jueves, 13 de agosto de 2020

NUEVA ESPERANZA de Nora Roberts




Título: Nueva Esperanza 


Autora: Nora Roberts

Trilogía: Crónicas de la Elegida 3

Título original: The Rise of Magicks

Traductora: Nieves Calvino Gutiérrez

Editorial: Plaza & Janés

Nº de páginas: 512

Primera edición: 16 de julio 2020

ISBN: 9788401024122

Género: Acción, aventuras, fantasía.



Autora
Nora Roberts, la autora número 1 en ventas de The New York Times y «la escritora favorita de América. El éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que crea en sus libros, y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas. Las cifras son fenomenales: Nora Roberts ha escrito más de 180 novelas que se publican en 34 países, se venden unas 27 novelas suyas cada minuto y 42 han debutado en la primera semana de ventas en el codiciado número 1 de The New York Times.

Sinopsis

Hace años, una pandemia arrebató la esperanza al mundo.
Ahora, Fallon Swift va a devolvérsela.
Pero, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará
a todo un ejército a sus espaldas.
Esta fascinante aventura desde las tinieblas hasta la luz es el perfecto desenlace de la explosiva trilogía «Crónicas de la Elegida», el último éxito de la autora superventas internacional.
A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.
Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.

Opinión

Hay ocasiones en las que una mete la pata hasta el fondo, y esta es una de ellas.

Hace muchos años que no leía nada de Nora Roberts y me llamó mucho la atención la existencia de una trilogía en la que el primer libro comenzaba con una familia de cazadores que comen un faisán y se contagian de un virus procedente de su sangre, se convierten en los primeros transmisores de una plaga que va a causar millones de víctimas avanzando a una velocidad imparable. ¿Os suena? A mí también. 
Me prometí que no leería ninguno de los montones de libros que saldrían de la pandemia, pero esta trilogía estaba escrita antes de que todo ocurriera. Y cuando desde Edición Anticipada me ofrecieron el libro no lo dudé.

Pensaba que podría leerlo independientemente y en cuanto comencé su lectura vi que no, que no me enteraba de nada porque en alguna parte después del caos, hace veinte años, emergieron la magia, las hadas, los duendes, las fuerzas oscuras y la protagonista Fallon Swift, se convertirá en La Elegida, la que conducirá las tropas de seres mágicos y no mágicos a luchar contra aquellos que representaban el antiguo poder. Pues eso, más perdida que un pulpo en un garaje, pero seguí adelante, a cabezota no me gana nadie.

Acompañé a todos estos personajes con sus poderes en la lucha por las grandes ciudades de Estados Unidos, hasta apresar a su líder, que no sé si será un oscuro, pero siempre tenía en mi imaginación la cara de Trump, algo más clarito de pelo.

Me ha gustado su filosofía de vida en común, de bienestar para todos, de lucha por la libertad, y un renacimiento de una sociedad más igualitaria y más justa, algo casi más raro que lo de los duendes y las hadas. Era lo que pensábamos que ocurriría tras nuestra pandemia real.

Esa es la nueva sociedad que se crea, basada en la familia y los valores y la comunidad, y es por eso por lo único que seguí leyendo y terminé el libro, aún seguía perdida en muchas cosas, pero en un nivel tolerable.

Se puede decir que es un libro ameno, lleno de aventuras, batallas y criaturas mágicas llenas de poderes y que les gustará a los amantes de la ciencia ficción y la fantasía, pero no es mi caso, por eso digo que pinché.

Así que si se os ocurre acercaos a su lectura, olvidaos de empezar por él, es una trilogía para empezar por orden y conocer todo el progreso, y conocer por qué Fallon Swift llega a ser la Elegida, y si no os gusta la fantasía, también podéis olvidaros de él. El orden de lectura es Año Uno, Sangre y Hueso y Nueva Esperanza.

En definitiva, una novela de corte fantástico que nos hace reflexionar sobre la dureza de la supervivencia, la responsabilidad conjunta y que la lucha por la libertad no es fácil y conlleva sufrimiento. Para amantes incondicionales de Nora Roberts en un nuevo registro.

Saludos, leed mucho.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    tengo la primera parte y espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. Si tienes la primera parte imagino que ya vas bien encaminada. Gracias por pasar. Ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, suele gustarme la fantasía y aunque Nora Roberts no es una escritora que me llame en general, esta trilogia no me importaria leerla, empezando por la primera claro, que sino supongo que me pasaría como a ti. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no cometas mi error, desde el principio, que si no te perderás.
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha sorprendido que sea fantasía. Me imaginaba una novela romántica como las que suele publicar esta mujer. Por eso no la tuve en cuenta. Ahora, sabiendo que es fantasía y parte de una serie, menos aún
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunas buenas en romántica y ha tenido mucho éxito con esta trilogía, pero...definitivo, no es para mí.
      Besos

      Eliminar
  5. No leí nada de Nora Roberts, aunque esta que reseñas no termina de convencerme por el alto componente fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si no te gusta el fantástico, encima no te metas en una tercera parte, es una locura solo apta para medio locas como yo.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.