lunes, 2 de noviembre de 2020

EL REINO DE LAS CALABAZAS (Una bruja malvada) de José Fran González- Amorós

 

Título: El Reino de las calabazas (Una bruja malvada).

Autor: José Fran-González Amorós

Editorial: Círculo Rojo

Primera edición: 10 de octubre de 2020

Nº de páginas: 200

ISBN: 9788413741970

Género: Fantasía, juvenil



Autor

J. Fran González Amorós (Rojales, Alicante). Publicó su primera novela juvenil Madre Naturaleza (La aventura ecológica) en 1996. Ha quedado dos veces finalista del Premio Gloria Fuertes, en 1997 con Cuerpo, corazón y alma, y en 2010 con Hechizo Navideño.
En 2014 gana el XV Certamen Literario Ciudad de Melilla con El viaje de Simón. En 2015 publica el thriller psicológico Donde habitan las sombras.

En 2016 publica la novela de género fantástico Fantasía de invierno, consiguiendo el Premio Círculo Rojo a Mejor Libro Ilustrado de 2017. En este libro nace Mendrito, un personaje entrañable que ya forma parte de ese mundo de fantasía de los cuentos clásicos.
Un niño en la Luna nos llevó a otro mundo de ilusión.

Sinopsis

La aventura continúa en el país de la fantasía...

Un hechizo maligno ha caído sobre los monarcas de un reino lejano. De no encontrar una rápida solución, con el transcurrir de los días, podría romper la tranquilidad del reino de las calabazas, lugar donde vive la reina Edelmira.

Los habitantes del país de la fantasía conocen la leyenda de la reina y el misterio que guardan sus calabazas mágicas.

La astuta lagartija, el invisible hombre de los bosques, la inquieta y joven Renata, el valeroso príncipe Mauro; hadas, elfos... Todos juntos correrán peligros para detener el hechizo de la bruja malvada.

 

Opinión

Con Fran ya tengo mucha relación desde hace tiempo, lo conocí con el tremendo Donde habitan las sombras y con sus cambios de registro hacia una literatura más amable y dirigida a un público bastante más joven.

En esta nueva publicación tenemos una muestra de los clásicos, en los que se contraponen el bien y el mal en un mundo mágico.

En el reino de las calabazas, donde todo, absolutamente todo está hecho de calabaza y donde impera la felicidad, están gobernados por la reina Edelmira, con un pasado particular, que toma la decisión de luchar contra una bruja fea y malvada, que está intentando acabar con su reinado, una vez que ya ha acabado con la alegría y la ilusión en un reino cercano, en el que sus gobernantes han sido sumidos en un sueño inducido por la malvada Norberta y que deja sin protección a sus súbditos.

Para ayudarlos mandará a el hombre de los bosques, pero también irá la intrépida Renata que con su enorme corazón quiere ayudar. El príncipe Mauro ayudará a liberar su reino con ayuda de un pequeño que quiere ser lagartija para poder deslizarse donde nadie puede llegar.

Con la aparición estelar de un personaje que ya conocía y que me ha hecho mucha ilusión encontrar aquí.

Por supuesto, mención aparte, una vez más, para las maravillosas ilustraciones de Martuja, que son realmente fantásticas.

Un delicioso viaje de fantasía y terror, la bruja Norberta da mucho miedo, que nos muestra numerosas lecciones, y para ello tendréis que leerlo. Un viaje a un mundo de magia y fantasía que me ha llevado a mi niñez.

Lo recomiendo para leer en compañía de los peques y para regalarlo que seguro que será bienvenido. Un pilar para comenzar con una biblioteca para los más menudos.

Saludos y a leer mucho.

3 comentarios:

  1. Una lectura ideal para quienes apenas frecuentamos la fantasía. Tomo nota de esta novela. Besos.
    .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.