Título: Los crímenes del
monograma
Autora: Sophie Hannah
Editorial: Booket
Colección: Biblioteca
Agatha Christie
Nº Páginas:
368
Primera edición bolsillo:
abril 2018
ISBN: 9788467052206
Género: policiaca
Autora
Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize.
Sinopsis
Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una
mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le
ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.
Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel
londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él
se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a
matar.
Opinión
Hoy traigo una novela que estaba en mis estanterías y
que cogí para divertirme y relajar mi mente de una lectura más densa. Tenía
mucha curiosidad por saber cómo sería una obra que pretendía ser una
continuación de las obras de mi adorada Agatha Christie, de la que he leído
todo y varias veces. Pensé que si los propios herederos se lo habían permitido
a una autora de bestsellers sería una fuerte apuesta, y en principio y por las
críticas que leí cuando salió la experiencia sería positiva. Tocaba comprobar
qué había ocurrido con mi querido Poirot.
Volvemos a Londres a 1929, Poirot está
descansando de su fama y su labor detectivesca, y cómo no, en uno de sus
rituales, está cenando en el café Pleasant, mientras echa un buen oído a lo que
chismorrean las camareras, cuando una mujer en estado de pánico y mirando hacia
atrás entra. Obviamente Poirot se acerca para intentar ayudarla, pero Jennie
le dice que va a morir y si es así, que no investiguen su muerte, ya que con
ella se habrá hecho justicia. Imposible tener mejor cebo para que el
hombrecillo del bigote se sienta muy intrigado.
Pronto le llega la noticia a su compañero de pensión,
el inspector de Scotland Yard, Edward Catchpool, de la aparición de tres
cadáveres en uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, el hotel Bloxham.
Este inspector con una autoestima bastante baja, que hubiera sido el Hastings
tan añorado, será el encargado de ser el contrapunto a Poirot.
El misterio ya está servido y con su trama adecuada va
a ser resuelto, y resulta entretenido, que es justo lo que buscaba, pero no. No
es Agatha Christie ni de lejos, el crimen es rebuscado, con tintes mucho más
actuales que los que tenía la autora, a Poirot lo convierte en una caricatura,
lo que hizo que mi atención se diluyera, y que un rictus de enfado haya
predominado en mi lectura casi todo el tiempo. Hay rasgos que no me han cuadrado
para nada con la personalidad de Poirot, ni tampoco con los finales de la
autora, demasiado rebuscado, así que me ha dejado un regusto más que amargo;
por no hablar de algunos fallos de traducción que me han dejado un poco
descolocada, sobre todo de concordancia entre nombre y adjetivo, algo que me
sorprende ya que es una edición en bolsillo y se supone que ya ha pasado por
muchas manos.
En definitiva, es una novela que imita, pero no
consigue llegar a la autora original, que entretiene, hace pasar el rato y poco
más. Si te gusta Agatha Christie, mejor déjalo pasar, y si no la has leído
mucho, lo mismo la disfrutas.
“Callar es una forma de mentir, una forma
muy eficaz, porque no deja establecida ninguna falsedad que se pueda
contradecir.”
“En mi opinión una mente superior no sirve
de nada si no va acompañada de un corazón superior”.
Saludos y a leer. Cuidaos, por favor.
Es que adoro de tal manera a la Christie y a Poirot que no creo que pudiera ser objetiva...🤨🥰😘
ResponderEliminarNi aunque lo intentaras. Bajo mi punto de vista, no da la talla. Una pena.
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Come te he comentado por twitter me negué a leer estas novelas. Yo me aficioné a las novelas de asesinato con Agatha Christie y estaba convencida que estas no me gustarían.
ResponderEliminarUn beso
Yo tenía curiosidad, y como la verdadera Agatha Christie no hay dos, por más que se empeñen.
EliminarBesos
Lo que nos comentas de la novela es atractivo, pero habría que leerla como un pastiche, porque tiene que ser un imposible contar las historias y escribirlas igual que la reina de las novelasg del crimen. Besos.
ResponderEliminarYo desde luego no repetiré con las siguientes.
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Lo comprè de segunda mano hace unos años y ahí lo tengo aburrido en la estantería. Además es que estoy leyendo en orden toda la bibliografía de la Christie, reto que puedo tardar diez años nás en completar, así que entre que mientras lea los libros originales de Poirot no me apetece leer esto, y que muchos decís que ese Poirot no es el Poirot original... pues que me parece que va a seguir esperando hasta que le salgan patas :)
ResponderEliminar¡Besote!
De segunda mano vino a mí. Si lees a la original, no te molestes con sucedáneos. Besote.
EliminarHola!
ResponderEliminarAgatha Christie es mi eterna escritora pendiente. Parece mentira pero todavía no he leído nada suyo así que a lo mejor el libro me gusta. Algo parecido pasa con Lo Que El Viento se Llevó, la segunda parte no me gustó nada.
Besos!!
Ya que te pones, ponte con la original, merece más la pena. Y Scarlett fue un horror, qué poco tenía que ver con la original, un bodrio.
EliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
No te pierdes nada del otro mundo. Gracias por pasarte.
EliminarBesos
Hola. Pues me pasa una cosa rara. Si fuera al estilo Agatha no me gustaría porque me aburro mucho con él. El estilo más rebuscado y digamos actual me va más pero en esta época me parece que quedaría raro. Si es que no tengo más que manías.
ResponderEliminarBesos
Ja, ja, ja. Es que aquí es estilo es imitación y la acción es tipo actual, pero en 1929. Yo de verdad, no te lo recomendaría, pero si te quieres aventurar...
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