lunes, 24 de enero de 2022

VERANO NEGRO de M. W. Craven


 

Título: Verano negro

Autor: M. W. Craven

Traducción: Ana Momplet Chico

Serie: Washington Poe 2

Editorial: Roca Editorial

Fecha de publicación: 11 marzo 2021

N.º de páginas: 396

Género: thriller, negra.


Autor

M. W. Craven nació en Carlisle pero creció en Newcastle donde se unió al ejército con tan solo dieciséis años. Pasó los siguientes diez años viajando por el mundo. En 1995 estudió Trabajo social especializado en Criminología. Ahora se dedica en exclusiva a la escritura.

Actualmente está casado y vive en Carlisle con su esposa. El show de las marionetas,
ganadora del Premio Gold Dagger a la mejor novela del año, es la primera entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.

Sinopsis

Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata…

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.

Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?

Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.

Opinión

El primer libro de este autor El show de las marionetas me gustó muchísimo, una buena novela negra con dos personajes carismáticos a más no poder, Tillie me hizo reír a carcajadas con sus surrealistas conversaciones con Poe, y deseé que fuesen protagonistas de nuevas novelas. Mi sueño se ha cumplido y aquí están de nuevo.

Aunque son novelas autoconclusivas yo no empezaría esta sin haber leído la anterior, sobre todo porque os perderíais momentos memorables del comienzo de su relación profesional y amistad de Tillie y Poe.

 Advierto, el prólogo es desagradable de narices…pero solo es el prólogo, seguid adelante. Hay muchas sorpresas.

En este caso tenemos a Jared Keaton un chef muy mediático que regentaba un restaurante tres estrellas Michelín, y que está cumpliendo condena en prisión desde hace ya seis años por el asesinato de su hija Elizabeth. El que se encargó de meterlo entre rejas fue Poe y su trabajo fue fundamental. Pero de repente, Elizabeth Keaton en persona se presenta en una comisaría de Cumbria y cuenta que ha estado secuestrada desde entonces. ¿Cómo es posible? Washington Poe está absolutamente convencido de que Keaton es un psicópata y mató a su hija, entonces cómo es posible que esté viva. El hecho de que esta vuelva a desaparecer poco después lo hará reafirmarse en su posición, pero Jared ya ha puesto en marcha la maquinaria jurídica para salir de la cárcel y denunciarlo por mal ejercicio de su profesión. Su superior estará encantado de que esto sea así, le tiene una envidia espantosa y más ganas todavía de quitárselo de en medio. Y aquí es cuando Poe llama a su amiga Tilly Bradshaw para que lo ayude a comprender cómo es posible que alguien esté vivo y muerto a la vez. Todo esto en un tiempo récord ya que pronto comenzará la caza de Poe.

La agudeza y el instinto de Poe y la tremenda inteligencia de Tillie con su manejo increíble manejo de los datos y de los ordenadores, así como un equipo que cerrará filas con su jefe van a hacer que vayamos tomando y descartando hipótesis a una velocidad increíble, mientras sobre ellos se cierne una de las tormentas más devastadoras que se han conocido en Cumbria.

Los giros, los datos, las pistas que el autor va dejando ante nosotros, y la tensión de que el tiempo corra en su contra nos van a dejar el corazón encogido mientras asistimos a esas conversaciones deliciosas entre Tillie y Poe que tanta ternura producen. Cuando te das cuenta te has ventilado el libro y piensas…el próximo para cuando. Y es que los lectores somos egoístas, siempre queremos más y más rápido

En resumen, una muy buena novela negra, con una trama muy compleja que se resuelve sin trucos, con un psicópata muy malo y unos personajes que te hacen sonreír más de una vez, unos escenarios que dan ganas de coger un vuelo directo hacia allí. A pesar de que me quedo con la primera, por la novedad, esta también es muy recomendable, garantizado.

“El odio te desgasta y no perjudica a aquellos que te han hecho daño. Es como tomar veneno y desear que muera tu enemigo”

“—Necesito saber cómo pueden volver a la vida los muertos.

  —Ah, por fin algo interesante.”

Con esta novela relleno la casilla de la Yincana Criminal 2021 correspondiente a las Islas enigmáticas: La víctima es una mujer.

 


Saludos y a seguir leyendo.

15 comentarios:

  1. Yo también me leí el anterior y no me gustó mucho. Entre lo desagradable de algunos pasajes y la química entre los protagonistas (Tillie me parecía muy de mentira) no le di muy buena nota, jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Tillie me fascinó, me pareció muy divertida y los dos libros me han gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues no he leido aún el anterior. Si se cruza, no tengo dudas de que lo leeré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, los personajes son muy carismáticos y la ambientación es espectacular, al menos en mi opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Pintaza! Me tengo que poner al día, pero es un mal menor 😁😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eso de ponerse al día es una auténtica utopía, poco a poco.
      Besos

      Eliminar
  4. Te haré caso y empezaré por el anterior, que adquirí no hace mucho en edición bolsillo a muy buen precio. No sé por qué, pero creo que me gustará, y seguro que también este que nos has traído. Me has convencido de que tengo que leerlo con tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es una pasada, y este también, aunque en otro sentido. Muy buenas tramas muy bien montadas. A ver si te gusta.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también me enamoré de estos personajazos con El show de las marionetas. Tengo esta novela pendiente, así que no te extrañe que la lea pronto, porque anda relegada la pobre en la estantería desde hace demasiado tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han evolucionado y hay alguno nuevo que te va a enamorar, la trama es fantástica.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola.
    No sabía nada de este libro ni del anterior pero también es cierto que no es un genero que suela leer, así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cruentos y enrevesados y a la vez divertidos. A mí me han gustado mucho.

      Eliminar
  7. Ay qué pereza tener que leer varios libros. Pero si no es por eso, la verdad es que pinta muy bien, me gusta mucho que no me engañen con trucos en este tipo de historias.
    Los prólogos siempre los leo al final, porque muchos te cuentan demasiado de libro. Este caso y ya que avisas, lo ignoraría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no cuenta mucho, solo es muy muy impactante. Y es necesario para saber qué pasa en un momento dado.
      Besote

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.