sábado, 18 de junio de 2022

AVENTURA EN LA PIRÁMIDE DE ZÓSER de María Mañeru.

 

Título: Aventura en la Pirámide de Zóser.

Autora: María Mañeru

Ilustrador: Emilio Losada

Editorial: Susaeta ediciones

Primera edición: 19 diciembre 2019

N.º de páginas: 144

Género: Infantil, aventuras


Autora

María Mañeru nació en Madrid en 1971, pero con apenas tres años, su familia se trasladó a Burgos, donde pasó su infancia y primera juventud. En 1992 comenzó sus estudios universitarios de Filología Hispánica en la Facultad de Burgos. Se trasladó a Valladolid a terminar sus estudios, donde se licenció en Filología Hispánica en 1997 y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada dos años más tarde.

Consigue su trabajo de editora y siguió escribiendo y publicando, destacando su labor como escritora de literatura infantil y juvenil con más de 40 publicaciones de cuentos, relatos, poesía y novela.

 

 

Sinopsis

Daisy Fisher, la niña arquera y nueva socia del Club de los Sabuesos, ha vuelto a El Cairo en compañía de su abuelo, también insigne egiptólogo. Es un especialista en las fiestas de los faraones y una prestigiosa asociación cultural egipcia lo ha invitado como asesor. Van a recrear la antigua fiesta de Heb Sed, que tendrá lugar en la pirámide de Zóser. ¿Y no sabéis quiénes van a acompañarlo? ¡Por supuesto! Nuestros amigos del Club de los Sabuesos.

Opinión

Gracias a Babelio y su iniciativa Masa Crítica he tenido la suerte de leer un precioso y muy cuidado libro infantil. Os cuento.

Los protagonistas son los hermanos Callender: Laurie, Joseph, Elizabeth y Ahmed. Con ellos está siempre su mascota el monito Toth. Son hijos de los famosos arqueólogos australianos James y Lisa Callender, lo que ha hecho que acompañen a sus padres en numerosos viajes a las excavaciones egipcias, viviendo muchas aventuras. Son unos pequeños detectives de la historia que se meten en líos y también salen de ellos haciendo descubrimientos fantásticos. La que nos cuenta sus historias es Laurie de nueve años.

En el caso que investigan esta vez, se incorpora una amiga Daisy Fisher, cuyo abuelo es un prestigioso egiptólogo un poco sordo y al que le gusta bastante comer.

Va a enseñarles un tipo de pirámide distinta, la pirámide de Zóser, ya os explicará cómo es, sus misterios, sus pasadizos, y les contará en qué consiste la antigua ceremonia Heb Sed, algo que quieren recrear y sobre lo que él les asesorará.

Los chicos irán con él a hacer una visita y quedarán muy impresionados con lo que se encuentran, se verán envueltos en una aventura que seguro no olvidarán.

Es un libro precioso, tiene una presentación espectacular y unas ilustraciones muy bonitas. La letra es grande y las palabras más interesantes están resaltadas en colores, lo que hace que resulte muy llamativo y atrayente para los peques. A mí que soy una fan incondicional de la cultura egipcia me ha encantado.

En resumen, un libro ideal para regalar, para animar a los peques a la lectura y que, aunque forma parte de una serie se puede leer independientemente. Ojalá cuando hubiera habido este tipo de libros cuando yo era pequeña.

Saludos, a leer y a animar a leer a los pequeños de la casa.

4 comentarios:

  1. Pues tomo muy buena nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. En libro infantiles hay auténticas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lástima que ya no tenga un peque en casa, pero tengo sobrinos ya en edad de leer. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.