lunes, 20 de diciembre de 2021

EL REINO DE LAS CALABAZAS. LA BRUJA, EL HADA Y EL REY SAPO de Fran González Amorós

 

Título: El Reino de las calabazas. La Bruja, el Hada y el Rey Sapo.

Autor: Fran González Amorós

Ilustradora: Marta Ruiz "Martuja"

Editorial: Círculo Rojo

N.º de páginas: 177

Primera edición: 3 diciembre 2021

Género: Infantil, juvenil

Autor

J. Fran González Amorós (Rojales, Alicante). Publicó su primera novela juvenil Madre Naturaleza (La aventura ecológica) en 1996. Ha quedado dos veces finalista del Premio Gloria Fuertes, en 1997 con Cuerpo, corazón y alma, y en 2010 con Hechizo Navideño.


En 2014 gana el XV Certamen Literario Ciudad de Melilla con El viaje de Simón. En 2015 publica el thriller psicológico Donde habitan las sombras.

En 2016 publica la novela de género fantástico Fantasía de invierno, consiguiendo el Premio Círculo Rojo a Mejor Libro Ilustrado de 2017. En este libro nace Mendrito, un personaje entrañable que ya forma parte de ese mundo de fantasía de los cuentos clásicos.

Un niño en la Luna nos llevó a otro mundo de ilusión.

 

Sinopsis

La leyenda de la reina Edelmira cobra vida, la reina que fue hada y a la vez bruja bondadosa.

Su mayor rival, la bruja Norberta, ha infringido las normas que mantienen los seres mágicos. Ha matado a un hada anciana para conseguir el resplandor que portan las hadas en su interior. Este hecho ha desencadenado un gran daño en el país de la fantasía.

Lo que ignora la bruja Norberta es que el resplandor ya tiene heredero, ya surca los cielos hacia un bosque lejano en busca de esa criatura que debe albergarlo.

Opinión

Conocía a Fran con el thriller psicológico Donde habitan las sombras, que me dejó realmente impactada. Posteriormente se ha ido hacia una zona más cálida y amable que es la que dedica a los más menudos, y tengo que reconocer que sus nuevas obras nos llevan a mundos llenos de fantasía y color, a pesar de que por ahí también hay algún personaje negro y siniestro. La familia crece.

En esta nueva entrega de la saga de Cuentos en el país de la fantasía, primorosamente ilustrados por Martuja, nos encontraremos con personajes de las anteriores entregas, y aunque no tengan un papel activo, Mendrito y Tobías van a escuchar de la voz que cuenta los cuentos la historia de la malvada bruja Norberta y lo que ocurrió a la reina Edelmira antes de llegar a gobernar el maravilloso Reino de las calabazas.

Nos enteraremos de que la envidiosa bruja Norberta hace mucho tiempo que se atrevió, con su enorme maldad, a matar a un hada anciana, algo que no se veía desde hacía miles de años en el Reino de la Fantasía. Sin saber que el alma de un hada tiene un poder especial y que llegó hasta un hada inocente y recién nacida. Cuando comprobó que sus poderes no aumentarían se dedicó a hacer y rehacer hechizos hasta conseguir su propósito. De esta forma conoceremos el pasado del hada Edelmira y cómo llegó a convertirse en Reina del país de las calabazas, a través de un sapo con mucha historia.

Los protagonistas van a sufrir en sus carnes la maldad, la envidia, las mentiras y el rencor, pero dentro de ellos estará lo más grande, el amor, la amistad y la valentía, esas características harán que con la unión consigan aquello que pretenden, lo más fuerte está en la voluntad y en el interior.

Con su lenguaje amable, aunque alguna vez bastante siniestro, tendremos en nuestras manos una historia preciosa llena de personajes mágicos, brujas, hadas, elfo, gnomos, llenos de luz y colores que harán que la fantasía nos inunde y nos estremezcamos mientras se produce una batalla entre el bien y el mal. Lo que más nos va a enseñar es que lo que realmente vale es aquello que habita en nuestro interior, por lo que vale la pena luchar.

Como os he dicho antes, las ilustraciones y la portada son realmente preciosas y Fran juega con distintas tipografías para indicarnos quién es quien está hablando, anotaciones o pensamientos, lo que hace que resulte muy atractivo para los peques.

Os puedo asegurar que es una obra preciosa que, aunque destinada al público infantil y juvenil, a los mayores nos va a sacar una dulce sonrisa. Me imagino perfectamente leyéndosela a mis sobrinos, poniéndole voces y diversión. Una gozada que podréis aprovechar para leer y regalar en estas fechas tan especiales. Lo recomiendo.

Nunca agradeceré lo bastante haber conocido a una persona de corazón tan enorme como es el de Fran, es algo que se nota leyendo sus historias, y no es peloteo.











Saludos y a seguir leyendo.


8 comentarios:

  1. No conocía al autor ni sus otros libros, pero este me parece precioso. Ya solo la portada hace que quieras ir corriendo a ver de qué va. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, llenos de imaginación y muy bien ilustrados.
      Ideales para regalar.
      Besos

      Eliminar
  2. Ays, qué buena pinta. Me lo anoto para regalar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo necesito, lo necesito, lo necesito! No me puedo resistir a una pocholada. De ahí a que tenga mi casa llena de gatos, ahora que lo pienso 😅😅😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Te gustará, es muy lindo, a pesar de la bruja Norberta. 😉
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.