viernes, 11 de enero de 2019

#MicrocuentosDelPajarito de Alberto Ladero Lorente y Paula Landín.



Título: #MicrocuentosDelPajarito

Autor: Alberto Ladero Lorente

Ilustradora: Paula Landín Gómez

Editorial: Autopublicado

Primera edición: 9 de noviembre 2017

Nº de páginas: 102

ISBN: 978-1515269069

Género: Relatos cortos, ilustraciones

Autor

Alberto Ladero Lorente nació el 17 de noviembre de 1967 en Vigo. Ha escrito desde casi siempre, escribió sus primeros textos allá por 1984, algunos de los cuales se encuentran recogidos en su libro Retratos a Contraluz


Su vida profesional siempre ha estado rodeada de planos, dibujos técnicos como delineante durante más de veinte años, y con sus escritos siempre a mano en el cajón de su escritorio.
En el año 2010, sumido en una gran depresión escribe la serie "poemas oscuros" e inicia la andadura de su blog "Gritos de la Malladoura" (recientemente cambiado a Autorretratos de mi corazón) donde, a través de la escritura, da salida a todos sus sentimientos.

En el año 2012 publica su primer libro Autorretratos de mi corazón con el fin de compartir con los lectores sus sentimientos y hacerlos partícipes de ellos, posteriormente publicará otro libro de poemas Te quiero, alma de mariposa.
Ha jugado también con el humor con su libro ¿Quién mató al Rey de Corazones? También autopublicado en Amazon.
Su primera novela fue La balada del gato negro, y Conectados la siguió.

Sinopsis

Pequeños cuentos con grandes #Microcuentosdelpajarito es una colección de microcuentos seleccionados, algunos de ellos publicados en la conocida red social del pajarito en un reto durante el mes de mayo de 2015 para celebrar el mes del escritor. De eso hace ya dos años, ahora ven la luz en esta edición especial con ilustraciones de Paula Landín. Deben ser leídos y observados con calma disfrutando de cada palabra, de cada ilustración, sin prisa, sin ver el reloj y encontrar su propia interpretación.

Opinión

Hay autores que conoces en las redes y con los que se produce una gran afinidad, por situaciones vividas, por condiciones compartidas, lo que hace que se consiga una gran empatía. Eso es lo que me ocurre con Alberto y con sus libros, en este caso en concreto, mucho más.
El libro que hoy comento está formado por pequeños relatos que se publicaron en Twitter hace unos años para celebrar el mes del escritor, así que bajo un hashtag determinado cada uno hacía su aportación. Y esto es lo que nos vamos a encontrar, microrrelatos de una extensión limitada en aquel tiempo a los consabidos 140 caracteres, en los que se tratan todo tipo de temas y con una abierta interpretación en muchos de ellos. Se puede leer de una sentada, no lo recomiendo, es mejor leer y reflexionar poco a poco. Hay amor, dolor, soledad, cierta crítica, todo ello acompañado de unas bellísimas ilustraciones de Paula Landín. La simbiosis es casi perfecta, de forma que mientras dejas fluir tus pensamientos, puedes deslizar tu mirada una y otra vez sobre los dibujos, disfrutando doblemente.
Ha sido con su relectura cuando intentando encontrar lo perdido, me he visto con la necesidad de hablar de él. Hay varios de ellos que me han gustado especialmente, como #LaHuella, #EnSoledad, #ElCaminante…que hoy tienen para mí un significado diferente al que le di cuando lo leí por primera vez.
Si quieres disfrutar con un libro de gran belleza, es una oportunidad. No lo dejéis para #ElFinal…

Saludos y nos seguimos leyendo.



domingo, 6 de enero de 2019

TARRO-LIBRO 2019




Este año ya he perdido la cuenta pero creo que es el quinto...o cuarto, en fin que sigo ahí, me uno a la iniciativa Tarro-Librera, o sea al Tarro-Libro 2019 organizado por Carmen Forján .

El funcionamiento es muy sencillo, se mete un euro por cada libro leído o dos si es de tamaño considerable. Al final de año se hace recuento y el dinero se invierte en nuevos libros. Si hay un buen ritmo lector es una pasada, y si se tiene poderío económico; como en mi caso la cosa está crudilla, este año he metido monedas de veinte céntimos y como ha sido un año desastroso en cuanto a lecturas, pues ha quedado la cosa floja

Este año he leído 30 libros, una cifra muy baja para mí, así que mi total ha quedado en seis eurazos...vale, se puede hacer poco, pero serán bien invertidos en alguna edición de bolsillo.

Lo bonito es el espíritu, el compañerismo y conocer de modo dinámico qué nos parecen las lecturas.

Así que dejo ya aquí mi Tarro-libro esperando que todo cambie, monedas y lecturas.
A por él.