jueves, 11 de mayo de 2023

LA MUJER DEL SERIAL KILLER de Alice Hunter.

 

Título: La mujer del serial killer.

Autora: Alice Hunter

Traductor: Guillem Gómez Sesé

Editorial: Newton Compton Editores

Primera edición: 17 de febrero 2023

N.º de páginas: 320

Género: thriller, suspense.



Autora

Alice Hunter es licenciada en Psicología y colabora desde hace mucho tiempo en programas de rehabilitación en centros penitenciarios. Su labor profesional y el contacto diario con presidiarios
culpables de cometer crímenes violentos fueron la principal inspiración para su thriller debut, La mujer del serial killer, un auténtico éxito que alcanzó rápidamente los primeros puestos en las listas de ventas del Reino Unido.


Sinopsis

Beth y Tom Hardcastle son la pareja perfecta. Los vecinos los envidian: el matrimonio parece estar en una luna de miel perpetua, viven en una casa espectacular y tienen una hija encantadora. Sin embargo, una noche, mientras Beth espera a que su marido regrese del trabajo, la policía llama a su puerta. Es inusualmente tarde y Tom todavía no ha llegado, por lo que rápidamente comienza a preocuparse, Pronto descubre que la realidad es mucho peor de lo que ella imaginaba. Los agentes sostienen que su marido es un asesino, un auténtico y sádico monstruo que encuentra placer en el acto de matar. Beth se siente totalmente devastada tras esta revelación, pero sigue sin comprender que es lo que la policía quiere de ella. ¿Acaso es posible que la esposa de un serial killer no sospechara absolutamente nada?

Opinión

La novela que hoy traigo forma parte de una lectura conjunta organizada por Laky desde su blog Libros que hay que leer y la editorial New Compton Editores, que ha entrado muy bien en el mercado editorial con unos títulos que están dando mucho de sí.

Beth y Tom están casados y parecen vivir en un mundo ideal con su pequeña Poppy, una niña de tres años a la que los dos adoran. Es por ella y por quien decidieron cambiar radicalmente su vida, dejaron la gran ciudad, Londres y se vinieron a una ciudad más pequeña y residencial donde todos se conocen y donde todos tienen opinión sobre todo. A Tom no le afecta, trabaja en el banco y pasa el día fuera, pero a Beth se le hace cuesta arriba el no poder formar parte del grupo de mamis superperfectas con las que se encuentra todos los días en la puerta de la guardería, y lidiar con los clientes de la cafetería pastelería que ha montado en la ciudad, aprovechando lo mucho que le gusta la repostería.

Una noche cuando Beth algo inquieta por la tardanza de Tom aparece una pareja de policías en su puerta, se da cuenta de que su vida va a cambiar. No es a Tom a quien le ha ocurrido algo, sino que lo buscan en relación con la desaparición de su antigua novia Katie. Lo que en un principio solo era una toma de declaración de la que Tom se niega a hablar con Beth, se va transformando en algo más serio ya que lo detienen, pronto a la sospecha de la desaparición se van uniendo otras que lo van involucrando en el posible asesinato de su exnovia, la única y gran pega es que no hay cadáver, nadie sabe dónde puede estar ella.

Beth se queda en shock y se envuelve en una burbuja de rencor ante el silencio de Tom y las consecuencias que esto le va a traer a ella y a su hija. Quién se va a creer que ella no sabía nada siendo la mujer de un asesino, eso no lo puede asumir y su fin será dejar claro que ella no sabía nada, para ello no le importará colocarse el papel de víctima ante todos. Las clientes de la cafetería, las supermamis, la gente que la conoce, poca realmente, ya que no han tenido apenas vida social desde que se mudaron, porque a Tom no le gusta la gente y piensa que ellos dos son más que suficientes estando juntos, algo que le parecía normal a Beth hasta que empezó a darse cuenta de que Poppy iba a necesitar amigos con los que relacionarse, se posicionarán a su lado dejando a Tom como el malvado que parece ser.

Y aquí es cuando comienzas a pensar…¿Serial killer? Ha matado a su novia, solamente, entonces de dónde sale ese título, y ahí es cuando ya te comienza a escamar la cosa, y no puedes dejar de leer, porque hay algo más, pero no sabes el qué.

Lo que está ocurriendo nos lo va a ir contando Beth en primera persona, yendo atrás y adelante, lo que ocurrió hace ocho años cuando conoció a Tom, cómo comenzó la relación, la forma en la que comenzaron a convivir, y el día a día como esposa famosa de un asesino, sus miedos, sus dudas, su preocupación obsesiva por desmarcarse de su marido. Del otro lado, parte de lo que ocurre nos lo cuenta Tom, su incredulidad, su soledad, el arrepentimiento por no haber hablado con su mujer cuando tuvo la oportunidad y la absoluta soledad en la que se encuentra porque Beth ni lo visita ni lo llama por teléfono. En cursiva iremos descubriendo cosas sobre Katie que ponen los pelos de punta, pero no pienso contaros de qué se trata, para ello os tendréis que meter en el libro, que tiene miga.

La opinión que me he formado sobre los protagonistas ha ido variando al ritmo que la autora ha ido desgranando la información, hay muchos secretos por ahí, pero desde el primer minuto Beth, la dulce, abnegada y siempre ocupada Beth me ha caído fatal, no la soportaba, me parecía egoísta y superficial, me ha costado un mundo comprenderla, y eso me servía de acicate para seguir leyendo, porque fundamentalmente me daban ganas de chillarle y decirle que se dejase de tonterías y de tanto pensar en el qué dirán y pensase un poco más en el capullo de su marido, y sobre todo de la pobre Katie, a la que prácticamente no le dedica ni un pensamiento. Así que entre pelea y pelea con los personajes, hay secundarios que tienen un papel muy importante, llegué a un final que no esperaba y que me dejó con la boca abierta, porque tenía mis dudas, mis sospechas, pero eso no, eso sí que no. Y con una carcajada me tuve que rendir ante la autora por haber sacado una novela bastante sorprendente y sobre todo inquietante. No te fíes de nadie, porque nadie es de fiar, es con lo que me he quedado.

Aparte de mis manías y mis locuras con los personajes, tengo que sacarle un pero a la novela, y es que hay unas cuantas erratas bastante tontas, pero bastante insidiosas que aunque no me han molestado a la hora de leer, sí que considero que podrían haberse eliminado con una mejor labor de corrección.

En definitiva, un thriller psicológico, en el que todo el mundo va de buena gente, pero hay muchos secretos que tarde o temprano salen a la luz, y que con un buen estilo nos hace darle mucho a la cabeza, a desconfiar y a pasárnoslo bien. Yo, sinceramente, la he disfrutado.

“¿Lo llegamos a conocer todo acerca de una persona, alguna vez?”

“No es fácil salirse de rositas en este mundo digitalizado. Hay cámaras de seguridad por todas partes, y gente con móviles que postea en las redes sociales cualquier cosa que les parezca inusual.”



Saludos, nos encontramos en los libros.