sábado, 2 de mayo de 2020

DOCE HORAS de Mayte Esteban




Título: Doce horas

Autora: Mayte Esteban

Editorial: Harlequin Ibérica

Primera edición: 21 de abril 2020

Nº de páginas: 57

ASIN: B087CSK6JD

Género: Narrativa actual



Autora

Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en un pueblo de Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de seis novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013), Brianda, el origen del medallón (2014) y La chica de las fotos (2017).
Ganadora del premio RNR a la mejor novela sentimental por Detrás del cristal y quedó Finalista del III Premio Digital de HQÑ con su libro La chica de las fotos, que le supuso su publicación en papel
Su última novela La colina del almendro ha sido toda una revelación.

Sinopsis

En un rincón de la ciudad, doce horas son suficientes para demostrar que hace falta mucho más que un virus para detener la vida de sus habitantes. Ni aun en la primavera más extraña han dejado de cantar los pájaros. Pongamos que hablo de Madrid…

Opinión

En estos días tan raros de esta primavera que nos ha llevado por delante y que hemos tenido que pasar encerrados por un virus maldito, la editorial Harlequin ha decidido sacar unas pequeñas novelas cortas en un Especial confinamiento, y hasta ahora están gratuitas en Amazon. Cuando supe que Mayte había escrito una de ellas ni me lo pensé, directa a leerla. Ella es una apuesta segura.

Está dividida, como no en un prólogo y once capítulos titulados como el protagonista de cada uno de ellos. Comienza a las 20:00 esa hora tan importante para todos nosotros durante estos días, en las que salíamos al balcón a aplaudir a nuestros sanitarios, a esos que no han parado un momento y que se han dejado la piel y la salud por nosotros.

Será Adrián un confinado solitario quien se desahogue en un blog, desgranando esas horas, tan largas o tan cortas, según cada uno las vive, conoceremos a dos amigas que pasan el tiempo juntas en la distancia, maquinando alguna cosa. Miguel va a ser padre primerizo y tiene que contener las ganas inmensas de abrazar a su mujer porque teme contagiarla. María Jesús, una enfermera que trabaja en primera línea de una guerra que no lo es porque el adversario es invisible. Asunción una abuela de armas tomar que se enfrenta en soledad, pero con energía al encierro. Rosario que echa de menos su bar, su negocio, con miedo a lo que vendrá. Una primera cita que transcurre con algún problemilla técnico.

Historias de hoy, de mañana, de gente como tú y como yo, como nuestros amigos o familiares, gente a la que reconoces en los gestos, en las lágrimas y en las sonrisas, en el miedo y la incertidumbre. Y sobre todo en esa nueva vida que se abrirá ante nosotros cuando podamos salir al mundo. Esperanza en las personas, porque a pesar de todo, ellos y nosotros seguiremos luchando. La primavera está ahí fuera y a pesar de todo los pájaros siguen cantando más fuerte que nunca, ahora que no hay ruido que los calle.

Se lee en una tarde y estamos todos en las manos de una autora que sabe cómo llegar a nuestro corazón una vez más.

Como ya os he dicho es gratis y está muy bien escrita, corta, se hace corta porque gustaría saber más de todos ellos, pero tiene todo lo que hay que tener para que hoy nos reconozcamos y mañana recordemos. Os la recomiendo.

Un abrazo, cuidaos y seguid leyendo siempre.