miércoles, 27 de diciembre de 2023

EL REINO DE LAS CALABAZAS. HECHIZOS ASOMBROSOS de Fran González Amorós

 

Título: El Reino de las calabazas. Hechizos asombrosos. (III)

Autor: Fran González Amorós

Ilustradora: Marta Ruiz "Martuja"

Editorial: Círculo Rojo

N.º de páginas: 184

Primera edición: 21 noviembre 2023

Género: Infantil, juvenil

 

Autor

J. Fran González Amorós (Rojales, Alicante). En 1996 publica su primera novela Madre Naturaleza. Ha quedado dos veces finalista del Premio Gloria Fuertes, en 1997 con Cuerpo, corazón y alma, y en 2010 con Hechizo Navideño. En 2014 gana el XV Certamen Literario Ciudad de Melilla con El viaje de Simón. En teatro ha estrenado las obras Personajes de cuentos de hadas al borde de la locura y La indomable ira del patrón San Pedro.

Ha publicado las novelas Donde habitan las sombras y Un niño en la Luna
Es autor del bestseller Fantasía de invierno, Premio Círculo Rojo a Mejor Libro Ilustrado 2017.
Es autor de la trilogía El Reino de las calabazas, quedando la segunda entrega, primer finalista a Mejor Libro Fantasía en los premios Wings Literarios 2022.
En 2022 es elegido Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España.

Sinopsis

La bruja Norberta ha llenado de tinieblas el país de la fantasía, y las calabazas oscuras gobiernan ahora por encima del mágico poder de las hadas.

Una extraña enfermedad mantiene a la reina Edelmira encerrada en sus aposentos en el reino de las calabazas. Por primera vez, la reina de las calabazas relucientes dice no querer luchar contra su mayor adversaria, la bruja Norberta.

Por suerte para todos, una corte de hadas diminutas vuela hacia desiertos perdidos al encuentro del príncipe Cástar, quien dice haber encontrado un objeto capaz de acabar con la malvada bruja.

Opinión

Con este libro que traigo hoy el autor pone fin a la trilogía del Reino de las calabazas. Los personajes son los de los libros anteriores, pero se pueden leer independientemente.

En esta ocasión la malvada bruja Norberta que ya creíamos desaparecida consigue resurgir de nuevo y con todo su odio y maldad concentrados. Los habitantes del Reino de las Calabazas tienen dos graves problemas y es que les han lanzado un hechizo en el que convierten a los niños en fierecillas y luego son atraídos hacia la Cueva de la Calabaza Oscura, donde a saber qué es lo que pretende hacer la bruja con ellos. Hasta ahora siempre habían acudido a la Reina Edelmira que los protegía con su magia y su poder, pero ahora ella también ha sido víctima de un hechizo, el peor de todos, el hechizo del olvido. No quiere ver a nadie, está triste y lo que es peor, no recuerda a sus súbditos.

Pronto nuestro protagonista favorito, Mendrito y Tobías, el niño lagartija, se enterarán de todo e intentarán avisar al príncipe Cástar que anda perdido en las montañas. También se pondrá manos a la obra el hada Lisenda ayudada de sus amigas las hadas, entre todos conseguirán un objeto mágico con el que hacer frente a la malvada Norberta.

Otra vez el autor vuelve a echar mano de su enorme imaginación y jugando con los poderes, los embrujos y los hechizos hará que se enfrente el ejército luminoso y mágico de los elementos buenos, con la oscuridad, el odio y la envidia que está representada por la bruja. Cada uno de los protagonistas va a sacar lo mejor de sí mismo y ayudarán a los demás a potenciar su magia, porque el poder más potente es el del respeto y la amistad.

Una vez más, en otra historia nos muestra unos valores que deben envolver a nuestra gente menuda, la alegría, la ilusión, la amistad y la fuerza de creer en uno mismo; cuando todos reman a favor, las fuerzas se hacen infinitas y se puede hacer frente a todo lo malo.

Como en las anteriores entregas, la edición es preciosa, las ilustraciones de Martuja acompañan la narración, y encontraremos reflejadas las distintas formas de expresión de los personajes jugando con las tipografías de las letras cuando cada uno de ellos habla, negritas, mayúsculas, repeticiones, todo hace que resulte muy visual y entretenido.

A destacar también la linda portada de Martuja, que hace que el libro se convierta en una preciosidad y que logre que este sea un regalo ideal para estas fiestas.

A mi yo más infantil le ha encantado y espero que cuando se lo lea a mis sobrinos se lo pasen tan bien como yo lo he hecho. Os lo recomiendo, es un buen presente.

Saludos y nos vemos en los libros.