domingo, 29 de enero de 2023

LA FORESTA LUNAR de A. Galiano Correa

 

Título: La foresta lunar

Autor: A. Galiano Correa

Editorial: Autopublicado Amazon

N.º páginas: 189

Primera edición: 27 de diciembre de 2020

Género: Relatos




Autor

Antonio Galiano Correa nació en 1986 en la ciudad de Orihuela (Alicante, España). Estudió un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en E.F.A. El Campico, Jacarilla. A través de Amazon, autopublicó su primer libro, Cenizas de la empatía, una novela wéstern postapocalíptica con destellos
de ciencia ficción, en noviembre de 2018. La foresta lunar, antología de relatos de temática variada, su segundo libro, fue autopublicado en diciembre de 2020. Sus pasiones son el cine, los videojuegos y la literatura.


Sinopsis

Adéntrate, insaciable viajero de mundos, de extrañas y fabulosas realidades; extravíate en estos remotos y próximos, sombríos, pálidos, eclécticos bosques antológicos de relatos en los que brotan: el terror visceral, el ancestral misterio, la fantasía lúgubre, el surrealismo atemporal y la desgarradora crítica social. Errante devorador de enigmas, desvela los distintos rostros de los depredadores que acechan desde lo más profundo de las neblinosas y gélidas sombras.

 Opinión

Este libro de relatos tiene historia, no su historia, sino la mía: llegó a mí hace un poco más de un año y estuvo conmigo en unos días que yo no sabía que serían los últimos de felicidad en mucho tiempo. Tomarlo en mis manos me lleva a unos copos de nieve, unos columpios llenos de risa, algo que se fue. Y el autor no tiene la culpa de que yo lo haya dejado en mi limbo, en el limbo de aquello que no volverá a ser…es por eso que he tardado tanto en reseñarlo, porque solo mirarlo me rompe.

Ahora vamos a hablar de los relatos, porque es un libro con diez relatos, es un género siempre que me ha llamado la atención, puedes dedicarle el tiempo necesario para descubrir toda una historia detrás, y para escribirlos tienes que tener mucha confianza.

En este caso la mayor parte de ellos nos lleva al misterio, al escalofrío y a una ficción que nos lleva muy lejos de aquí. También habrá dos de ellos que van a centrarse en temas tan sociales y actuales como son la homofobia y el machismo, de ellos nos habla aunque desde muy distinta perspectiva en “El pasajero” y “Savia vieja”. El primero cuenta una agresión, el segundo nos lleva a una explicación algo mitológica. También podemos ver la evolución que se produce en el autor, ya que nos muestra en Toanoni, que fue uno de los primeros que escribió a una edad muy temprana y asombra hasta qué punto es capaz de desarrollar una buena historia.

En el resto de ellos, no os voy a contar de qué van, ya os he contado mucho, vais a encontrar unos personajes fantásticos que cobran vida ante nosotros y nos envuelven sin dudar, los diálogos y conversaciones están llenas de matices y las descripciones nos muestran su buen hacer con el lenguaje. Me costaría elegir, pero creo que el que más me ha gustado es El león de ébano, por lo que me hizo reflexionar.

Solo me queda recomendarlo, me gustó y esa portada blanca se asoma a mi memoria entre castaños y niebla, para recordar que lo fantástico y lo real pueden fusionarse. Leedlos no os arrepentiréis.

"Tan solo debo ordenar cada persona en su sitio, a su debido momento."



Saludos y nos vemos en los libros.

2 comentarios:

  1. Cuando un libro se queda atado a un recuerdo, cuesta desligarlo. Pero me alegro que lo disfrutarás. Tomo nota, que suelo disfrutar con este género y estos relatos tienen buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva a mi lado más de un año, y estaba bloqueada, no lo merece. Los relatos son muy originales. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.