Título: Un cadáver muy frío
Autora: Ana Bolox
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 3 de enero del 2018
Número de páginas: 255
ASIN: B0721QYSWM
Género: suspense, misterio
Autora
Ana Bolox es licenciada en Filología Inglesa. Ha ejercido como profesora de idiomas, español e inglés, durante más de veinte años y ha trabajado como traductora de textos científicos. Es escritora de novela policíaca y editora de su propio blog, Detrás de un escrito.
En 2015 publicó en ebook su primer libro de ficción, una serie policíaca que se desarrolla en la Inglaterra de la posguerra y que lleva el título genérico de Carter & West, con el que recupera la novela de misterio al estilo cozy para el público de habla hispana. Publicado en papel un año después por Medianoche Editorial, comenzó también a crear la serie Las cosas y casos de la señora Starling, que, como en el caso anterior, sigue el estilo clásico de novela policíaca, pero en esta ocasión situado en el Nueva York de finales de la década de los 70. En 2018, publicó con la editorial Sekotia la biografía novelada de un asesino real: Jean-Claude Romand, Mentiras asesinas y recientemente ha publicado una novella con la que vuelve al estilo cozy de la Golden Age: La muerte de Vera Thwait.
Participa, además, y colabora activamente en blogs relacionados con el mundo de la escritura.
Información de https://portaldelescritor.com/
Sinopsis
La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el muérdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplomático británico, a fin de contrarrestar la soberbia del cónsul germano apenas si la sacan de una monotonía tediosa a la que es incapaz de sobreponerse. Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el señor Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigación. Sus pesquisas volverán a ponerla en el camino del inspector Crawford, un policía con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resolución de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias. No importa lo mucho que Crawford se empeñe en apartar a la señora Starling del caso Snow cuando se revele más peligroso de lo que parecía al principio, Anne no está dispuesta a dejar sin resolver el enigma.
Opinión
Hay autores y libros que en mi vida lectora tienen un amplio recorrido, y es el caso de Ana Bolox, y es que es una autora de la que siempre había leído buenas críticas y quería estrenarme con ella. Las casualidades del mundo de internet me proporcionaron una suscripción de un par de meses a Kindle Unlimited, y a pesar de que no tengo lector electrónico me dije que me lanzaría a leerlo en ordenador…y qué queréis que os diga, es una forma horrorosa de leer, porque por desgracia tal y como voy leyendo se me va diluyendo en la memoria lo que leo. Pero he aprovechado para leer unos cuantos títulos que de otro modo no leería, al menos por el momento.
Con este título me estreno con Las cosas y casos de la Sra. Starling, me traslado a Nueva York a finales de los años setenta del siglo pasado, que raro me resulta decir esto, y está protagonizada por la señora Starling, una pizpireta, atrevida, inteligente y bastante cabezona profesora que se dedica a intentar resolver misterios, en lugar de ser una fría e indolente mujer de diplomático. Su marido James es ese diplomático inglés que conoce el carácter rebelde de su mujer, y que permanece al margen de sus peripecias, aunque yo creo que no es tan ingenuo como puede parecer. Por último, está el inspector Crawford que “sufre” las intrigas de la señora Starling. Digo sufre, porque en el fondo creo que está encantado de que lo meta en sus intrigas. Hay una química evidente y especial entre los dos, aunque los dos son conscientes y tienen claro que solo es eso, química, porque ella se haya felizmente casada. Tienen continuas batallas dialécticas entre ellos que te hacen sacar una sonrisa, la ironía fina planea continuamente sobre la pareja.
En este caso, la señora Lacey una mujer atolondrada, confusa y algo extravagante necesita que Anne averigüe qué es lo que le ha podido pasar a su vecino del que sospecha que ha podido ser secuestrado por una boa. La escena al comienzo del libro es de lo más descacharrante. Encontrar al señor Snow se convertirá en una prioridad y no será tan fácil como podría pensarse.
La ambientación es muy importante porque es en una época “relativamente actual”, sin ser de rabiosa actualidad, no hay teléfonos móviles, rebuscados programas informáticos que sean pasto de los hackers, y tampoco está anclada en el pasado, lo que hace que pueda dar mucho juego.
La trama es muy del estilo de Ágatha Christie y el juego de los dos protagonistas en los que existe un toma y daca de información entre los dos es muy ágil y refrescante. Es un libro que te lees prácticamente de una sentada, y que te deja colgada en los labios una sonrisa permanente que te hace terminarlo con una sonrisa de satisfacción.
Creo que está bastante claro que me ha gustado y que probablemente repetiré con la autora y con los personajes, tengo curiosidad por saber cómo evoluciona la pareja y su relación. Lo recomiendo.
"—Claro —repitió Crawford—. Es lo que suelo hacer con usted de forma extraoficial: allanamientos de morada, ocultamiento de datos… ¿Se da cuenta de que cada vez que nos cruzamos infrinjo la ley?"
Saludos y siempre seguir leyendo.
Tengo que animarme ya a leer a esta autora. Hace tiempo que tengo ganas y este libro en concreto me llama.
ResponderEliminarUn beso ; )
Así estaba yo, con este y con Muerte en los Hamptons.
EliminarBesos
Me encanta la señora Starling, soy una de sus mejores fans, o la mejor 😂😂😂
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Es un caso. Única para llevarte por dónde quiere.
EliminarBesos
A pasar de tener varios libros en el kindle de esta autora aún no me he animado, un día llegará.
ResponderEliminarBesos
Eso pasa, llegará, y la verdad es un soplo de aire fresco.
EliminarBesos
De Ana Bolox leí Carter & West y el relato que forma parte de la antología La librería a la vuelta de la esquina. Este que reseñas lo tengo pendiente de lectura y, por lo que nos comentas, veo que tiene influencias clásicas, al igual que sucede en el libro que menciono al principio de mi comentario. Besos.
ResponderEliminarCreo que tiene una forma de escribir clásica y eso me gusta mucho. No todo van a ser asesinos en serie.
EliminarBesos
Tengo ganas de leer algo de esta autora y, cuando lo haga, empezaré por éste. Estoy convencida de que me gustarán
ResponderEliminarBesos
Era algo que tenía claro, iba a tiro fijo y he acertado.
EliminarBesos
Cuando descubres las novelas de Ana Bolox te quedas con ella para siempre. Mis favoritas son las de la saga de Crispin (que me muero de ganas por que salga la segunda) y las de Carter & West, pero reconozco que con Ana te lo pasas bien en cada aventura. Besos.
ResponderEliminarEsa es otra de las que quiero leer la de Crispin y seguir con esta y más... después de haberla descubierto.
EliminarBesos
Ooooh, muchísimas gracias por la reseña. Me ha encantado, pero me ha gustado todavía más que hayas disfrutado de la novela y te lo hayas pasado bien. Eso sí que llega dentro :-))))
ResponderEliminarMuchas gracias por confiar en mí como escritora y, por supuestísimo, muchísimas gracias por esta encantadora reseña :-))))
Besos mil.
Muchas gracias a ti. Te seguiré leyendo mientras pueda.
EliminarBesos
Hasta el momento es el único que he leído de la serie. Soy un desastre con eso. Me encanta la pareja protagonista y el aire a cine clásico que tiene. A mí me gusta mucho más que la Christie que no puedo con ella.
ResponderEliminarBesos
No me puedo creer que no puedas con la Christie. Ay, qué vamos a hacer, jajaja.
EliminarSabes a quién me ha recordado también, con sus diferencias, a la serie Luz de Luna y a sus protagonistas.
Besos
Me pasa igual con el formato digital. No tengo ebook y los pocos que leí en el ordenador me costó un poco. En fin, donde se ponga el papel...
ResponderEliminarQué casualidad, parece que los dos nos hemos puesto de acuerdo para reseñar un libro de Ana la misma semana, y como tú, también yo me he estrenado con la autora, aunque con su primera novela.
Un beso ;)
Mira que está el mundo lleno de libros y no es una novedad, y la casualidad, jejeje.
EliminarAlgún día tendremos un lector...eso espero
Besote