miércoles, 27 de noviembre de 2019

LOBA NEGRA de Juan Gómez-Jurado


Título: Loba negra

Autor: Juan Gómez Jurado

Editorial: Ediciones B

Primera edición: 24 de octubre 2019

Nº de Páginas: 552

ISBN: 9788416261635

Género: Thriller, novela negra


Autor
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Tiene colaboraciones en radio y prensa escrita y programas de televisión. 


Sus novelas Espía de Dios, Contrato con DiosEl emblema del traidorLa leyenda del ladrónEl pacienteCicatriz, y el exitoso Reina Roja se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar algunas de ellas a la gran pantalla.

Sinopsis

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.



Opinión

Menudo panorama me encuentro con el libro que traigo hoy, a ver cómo me las apaño, porque a ver cómo reseñas un libro cuando su autor te recomienda que no cuentes nada más allá de la página 50...y es algo que entiendo, odio que me hagan spoiler, y con él, a la mínima que abras la boca, zasca, cuentas sin querer.

Para empezar lo lógico y sensato es haber leído primero Reina Roja que ya te pone en antecedentes de quién es Antonia Scott y cómo ha llegado a donde está y lo mismo con su compañero Jon Gutiérrez. Si no la has leído vas a perder mucho material, aunque también se puede leer por independiente.

Mentor va a llamar a sus dos protagonistas tras una pausa en el trabajo, parece que hay un caso complicado de resolver y sobre el que no va a dar demasiados detalles. Antonia está un poco cansada, agobiada y en el fondo se alegra de coincidir con su compañero Jon en una nueva investigación. Toca desplazarse a Málaga, a la Costa del Sol, esa tierra de magnífico clima que han tomado como hogar tanto elemento indeseable. Hay un tiroteo en un centro comercial y al parecer la que iba a ser la víctima ha desaparecido, aparte de lo que pueda saber, es necesario encontrarla porque tiene un par de problemillas encima, dejando aparte el hecho que quisieran verla muerta, está embarazada y es diabética. Los policías encargados del caso no van a estar nada contentos con su colaboración.Y hasta aquí puedo contar.

Lo que sigue es una historia tremendamente ágil que nos lleva de un lado a otro, unas veces buscando, de la mano de la compleja Antonia, y del irónico, que no gordo, Jon. y otras acompañando a Lola Moreno en su huida.

Puede ser un cliché y mira que suelo huir de decirlo, pero es que la mejor forma de describir la trama es como trepidante, una vez que comienzas no puedes parar de leer, eso sí tienes que tener cuidado, no puedes devorarlo sin más, tienes que pararte a sonreír de medio lado cuando encuentras guiños musicales entre líneas, contener una carcajada cada vez que Jon tiene una de sus ocurrencias, y respirar porque no es plan de que el libro te dure dos días, con el tiempo que ha llevado escribirlo.

Y debe haber sido un proceso complejo, porque Juan consigue que el ritmo no decaiga en ningún momento, que las tramas se entrecrucen, que las imágenes nos vengan como rayos mientras leemos, porque es un libro muy visual, casi hecho para el cine, todo ello con un lenguaje rico y ágil, esquivando las frases grandilocuentes y pero sin caer en lo habitual.
La pareja protagonista tiene química, su simbiosis y sus diálogos están llenos de chispa y funcionan muy bien, hasta el punto de que te preguntas automáticamente si volverán a trabajar juntos.

Ahora viene el pero, que lo ha tenido, y es que en esta ocasión me ha costado más creerme a Antonia y algunas de las escenas, me gustó más la frescura y la novedad de la Antonia de Reina roja. Al margen de eso, no le puedo poner más pegas.

En definitiva una novela que se lee sola, que entretiene, que te hace sonreír y que trata con acierto temas que aparecen en los medios de comunicación y que no son lo suficientemente tratadas. Una buena ambientación y un dúo protagonista que funciona de lujo. Yo que vosotros no me la perdería. Muy buena.

¿Qué es lo que quiere alguien que lo tiene todo?
Más, como todo el mundo.”

La gente es gilipollas, piensa Jon, con gran acierto.”

La vida es lo que pasa mientras esta mujer se decide a hablar”

Saludos y nos vamos leyendo.


20 comentarios:

  1. Coincido bastante contigo. A mí me ha parecido más ágil y me ha enganchado más que la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mí me han resultado menos creíbles algunas cosas. En mi opinión.

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo justo ahora, de momento no tengo opinión formada lo único que sí puedo decir es que tiene un ritmo aceleradísimo, sí chica, trepidante es la palabra perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera a llegar a la parte final, te van a faltar uñas y dedos 😉.
      Besos

      Eliminar
  3. Prometo comenzarla este domingo, de verdad de la buena, no aguanto más 😅😅😅

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tómatelo con calma, que si no, no te durará un suspiro. Cuidado con los detalles 😉
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que no me apetece nada atarme ahora a series de libros. Sé que los libros de Juan se leen solos y no te aburres pero no me llaman estos dos personajes. No leí la reina roja pero conozco el final y el misterio y no me atrae suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa un rato de lujo leyéndolo, pero reconozco que lo de las series es muy complicado.
      Besote

      Eliminar
  5. Me lo pasé en grande leyéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes! Soy tu seguidora número 400. ❤️

    No conocía el libro ni al autor, me fijé si escuché alguna vez alguno de los libros que mencionas pero ni idea. En fin, no me termina de cerrar el plot, aunque sé que no «podías» contar mucho. Lo dejo pasar.

    ¡Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Bienvenida
      No todos conocemos todos los libros, es imposible.
      Nos vamos leyendo

      Eliminar
  8. Hola, Mari
    yo con esta no me animo; la novela que leí del autor no me entusiasmó y tengo mucho para leer que me apetece más.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de esta novela, y veo que a ti también te ha gustado mucho. No sé por qué, a mi no termina de llamarme la atención; supongo que serán cosas mías.
    Por cierto, muy buena reseña. Me quedo por tu blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y está siendo un fenómeno, pero si no te llama la atención no hay que forzar.
      Bienvenida

      Eliminar
  10. Paso de largo. CAda vez que sale un libro suyo hay tanto boom mediático que me aburro de verlo; por el momento no me apetece nada.

    Quizá en otra ocasión me ponga con alguna de sus obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te tengo que dar la razón, pero no pierdas la oportunidad de leer al menos Reina Roja.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.